FOTO AFP
COMPARTE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, espera que el astro argentino Leo Messi rubrique en este mes el contrato de renovación, que ya firmó su padre y agente, e insistió en que “no hay que sufrir por Messi”.

“Hay un acuerdo con él desde el mes de junio”, aseguró el presidente azulgrana en sendas entrevistas que publican este martes los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo.

“Son tres contratos. Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes”, explicó Bartomeu.

“Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora”, pero “estamos tranquilos”, añadió el presidente azulgrana.

Bartomeu volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad al barcelonismo, que espera, inquieto, que el delantero argentino, cuyo anterior contrato finalizaba en 2018, firme su renovación hasta 2021.

“Se casó el 30 de junio, al volver se fue a Japón, luego la gira. Al volver… ahhh… ¿Qué pasó? Algunos se fueron fuera, luego vino la Supercopa, luego empezó la Liga, el viaje a Mónaco”, justificó Bartomeu, insistiendo en que “ya encontraremos el momento”.

Preguntado si ese momento sería antes de un mes, el presidente del Barça afirmó: “espero que sí. Solo faltaría…”.

La directiva del Barça lleva un tiempo multiplicando los mensajes de tranquilidad hacia sus aficionados, todavía traumatizados con la sorpresiva salida de Neymar.

“El contrato ya se contabiliza a mes de junio y entró en vigor y se apuntó en la pasada auditoría. Se firmó a 28 o 29 de junio. Por tanto, computará en el cierre de la temporada pasada”, insistió Bartomeu, dando por hecho que Messi seguirá siendo jugador del Barça.

Respecto a otra renovación muy esperada por los azulgranas, la de Andrés Iniesta, que finaliza contrato en junio del próximo año, Bartomeu también quiso mostrarse tranquilizador.

“Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.