(Foto: Referencial)
COMPARTE

A través de un comunicado, el Metro de Caracas calificó como una campaña de descrédito las las reseñas publicadas en los medios de comunicación referentes a la muerte de Andrés Eloy Yrazábal, de 29 años de edad, quien falleció luego que tras quedar atrapado en entre las puertas de uno de los trenes del subterráneo, arrastrara al ciudadano provocándole la muerte.

La empresa de transporte masivo enfatizó que el personal del Metro y los Bomberos de Caracas atendieron a Yrazábal, quien falleció luego de quedar aprisionado por las puertas del vagón y posteriormente, ser impactado contra las paredes del túnel.

“El usuario se cambia de vagón en intento de reingresar al tren cuando se emite la señal de cierre de puertas, introduciendo el pie para impedir el cierre, quedando parte de su prenda de vestir trabada en la puerta, representando un acto inseguro de acuerdo al reglamento de los usuarios.

La compañía estatal afirmó que el operador del tren actuó de acuerdo a los protocolos, puesto que luego de recibir y solicitar la confirmación de la alarma, reportó el hecho al Centro de Control de Operaciones (CCO).

Por último, el Metro de Caracas exhortó a los usuarios a cumplir con “las normativas establecidas durante su permanencia en el Sistema”.

ELUNIVERSAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.