Metro de Valencia, Estación Plaza de Toros. (Foto referencial)

Los trabajadores del Metro de Valencia se mantienen al pie de lucha. Mientras este sistema integral de transporte subterráneo trabaja al 50 por ciento de su flota, los mil 100 trabajadores siguen acudiendo y prestando el servicio, con la esperanza de que sus peticiones laborales sean escuchadas por los bajos sueldos que devengan; pero ello no implicará que el servicio sea paralizado, aleetó Manuel Penso, secretario del Sindicato Único Bolivariano de trabajadores de esta empresa gubernamental.

La actividad contemplada para este jueves, a partir de la 10 de la mañana, es para dar a conocer el manifiesto de la clase trabajadora que labora en estas instalaciones ante los bajos sueldos, falta de uniformes y de mantenimiento del sistema integral de este transporte subterráneo, pero sin parar o afectar el servicio, recalcó Penso.

La lucha es por las reivindicaciones salariales. “Nunca contemplaremos la paralización de nuestras actividades, sería atentar contra un servicio para el pueblo. Somos garantes de que el servicio se seguirá prestando los 365 días del año, advirtió el líder sindical.

El personal apenas está cobrando tres millones 900 mil bolívares, y el máximo escalafón estaría entre los 10 a 12 millones; “cifras muy irrisorias ante la hiperinflación que existe”, agregó. “Hay personal que acuden hasta sin desayunar ni almorzar, pero aun así se presenta a su jornada laboral”.

Se conoció que el metro de Valencia apenas está operando con el 50 por ciento  de su flota: Solo funciona con tres trenes dobles. Tampoco el sistema de elevación (escaleras eléctricas) está operativo, como igualmente hay problemas para que el personal se presente a las instalaciones, a las horas a que fueron ajustados los horarios desde que el mes de abril se extendiera la prestación del servicio entre las 5 y media de la mañana a 9 de la noche.

Por ello, llaman nuevamente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte para que ejecute el plan de inversiones que se requiere a fin de que el Metro de Valencia recobre su funcionabilidad.

También informó Penso que el viernes pasado entregaron ante este ministerio el pliego de peticiones en el que exigen además de las mejoras salariales, el reacondicionamiento de la infraestructura del sistema integrado y el equipamiento de insumos para seguir prestando un óptimo servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.