Metro de Valencia, Estación Plaza de Toros. (Foto referencial)

El metro de Valencia modificará su horario comercial a partir de este jueves primero de febrero, de manera de brindar mejor atención a los usuarios. En lo adelante el servicio de prestará en un horario comprendido entre las 5:30 a.m. y 9:00 p.m. de lunes a viernes. Fines de semana será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m..

El presidente de la C.A Metro de Valencia, Víctor Moreno, al informar al respecto, dijo que la modificación del horario fue una decisión suya, la cual cuenta con el aval del ministro de Transporte, Carlos Osorio.

El funcionario manifestó que esto permite ampliar un poco la movilización de los pasajeros, porque se da el caso que a las 6:00 a.m. todas las estaciones están abarrotadas. El servicio se sigue prestando regularmente, a pesar de que el sistema solo cuenta con cinco trenes.

Moreno precisó que el metro está trasladado un promedio diario de entre 68 mil y 70 mil pasajeros, a pesar de que el sistema fue diseñado para 40 mil personas. El recorrido entre la primera y la última estación se realiza en un tiempo aproximado de 14 minutos. El flujo de usuarios disminuye los fines de semana.

La tarifa por el uso del servicio sigue siendo cuatro bolívares, pero no se descarta la posibilidad de incrementarla, ya que según Moreno, los mismos usuarios solicitan que lo haga. El Ministerio de Transporte analiza la factibilidad de aumentarla, siempre teniendo en cuenta que es un sistema al servicio de la mayoría.

En relación a las escaleras mecánicas, que en la mayoría de las estaciones están fuera de servicio, Víctor Moreno señaló que ha sido difícil repararlas porque los repuestos que usan son importados y la empresa no cuenta con las divisas necesarias para comprarlos.

SEGURIDAD

Al referirse a la seguridad en el sistema, Moreno expresó que desde hace más de tres meses se puso en marcha un plan especial, por lo que las estaciones del metro de Valencia cuentan con la presencia de representantes de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía Municipal de Valencia, de la Milicia Bolivariana y personal de la empresa.

Hace dos meses a este plan se integró el tren gerencial del metro, por lo que todos los gerentes se distribuyen por las nueve estaciones en las horas pico, para supervisar el funcionamiento del servicio.

Además de garantizar mayor seguridad, el plan permitió eliminar el buhonerismo que se venía apoderando de la mayoría de las nueve estaciones. También se ataca a los carteristas que intentan robar a los usuarios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.