Sin ningún tipo de restricciones, pero con el requisito obligatorio de utilizar el tapabocas, prestó servicio este miércoles el Metro de Valencia, aunque las instalaciones lucieron poco concurridas.

La víspera se anunció que los metros y ferrocarriles prestarían servicio solo a personas autorizadas, pero en el de Valencia, la mañana de este miércoles, no hubo restricciones aunque sí poca gente.

Aunque un importante foco de propagación del coronavirus si no se toman medidas preventivas, también resulta vital para buena parte de la población carabobeña, sin acceso a efectivo para trasladarse en busetas debido al cierre de la actividad bancaria.

Lo cierto es que el subterráneo permitió a usuarios transitar desde la estación Monumental hasta la estación Francisco de Miranda (Rectorado), con las excepciones de Michelena y Santa Rosa que no prestaron actividad comercial.

Durante el recorrido se apreció una cantidad de viajeros mucho menor que los registrados durante lunes y martes.

Cuestionados sobre la coyuntura, algunos operarios del sistema señalaron que no tienen conocimiento de ningún tipo de limitaciones para las próximas horas.

Limitaciones

En el portal web de la periodista Sandy Aveledo, se publicaron declaraciones de la presidenta del Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, en las que señala que el ingreso será para los usuarios del sector salud, bomberos, alimentación, organismos de seguridad, quienes se deben identificar con sus respectivos carnets y usar su tapabocas”.

Rodríguez también señaló que los trenes estarán operativos desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.

Aunque la funcionaria resaltó que hay gran despliegue de los cuerpos de seguridad en las estaciones, durante el recorrido de El Carabobeño por esas instalaciones solo se apreció una patrulla en las inmediaciones de la estación Lara, no en el interior de las estaciones o alguna otra de las que componen la línea en funcionamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.