AMDEP9099. FORTALEZA (BRASIL), 07/04/2022.- Luis Anense (i) de Metropolitanos disputa un balón con Alexandro Bernabei de Lanús hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Metropolitanos FC y Lanús en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela). FE/ Rayner Peña

El argentino Lanús sacó un punto de los pagos del Metropolitanos venezolano al empatar 0-0 este jueves en la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana en partido disputado en Caracas.

Con la igualdad de hoy, la zona A quedó liderada por el ecuatoriano Barcelona con 3 puntos, Lanús y Metropolitanos lo siguen con 1 y el colista sin sumar es el uruguayo Wanderers.

En un partido lento, los Metropolitanos demostraron su superioridad como locales con más confrontación y mayores oportunidades de gol, al menos cuatro en el primer tiempo, sobre una única contundente del equipo granate en la parte inicial.

Por los Metropolitanos destacaron en el primer tiempo Carlos Sosa y Robinson Flores, cada uno con dos remates que dieron ritmo al partido disputado en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sosa intentó abrir el marcador en el minuto 13 con un remate parado por la izquierda desde fuera del área, con asistencia de Darwin Gómez.

Otra clara oportunidad para los Metropolitanos fue en el 31 con los pies de Robinson Flores que ofreció un remate que rozó la escuadra izquierda, pero fue detenido.

Pero, a cinco minutos del final de la primera parte, el Lanús se activó y el lateral Alexandro Bernabei remató desde el centro del área un balonazo a ras del suelo que fue interceptado por el guardameta venezolano Giancarlo Schiavone.

En la parte alta del partido el granate mantuvo la vitalidad del final del primer tiempo y se acercó peligrosamente y en varias ocasiones a la portería de los locales sin concretar.

En el minuto 80, el delantero José López dio un gran susto a los Metropolitanos al dar un remate con la izquierda, desde muy cerca, que se fue alto y no logró entrar.

Así, el Lanús rompió su tradición de marcar gol en partidos en los que disputa como visitante, tal como lo venía haciendo en las últimas siete jornadas disputadas en esta condición.

Los argentinos y los caraqueños se verán las caras nuevamente en la jornada de cierre de la fase de grupos, el próximo 26 de mayo en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.