Foto: @cubs

El abridor Jason Vargas consiguió blanqueada en trabajo de ruta completa, la primera que logra en dos años y se convirtió en el abridor y pelotero más destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

La labor de equipo tuvo como protagonistas a los Cachorros de Chicago, quienes con una apretada victoria y una combinación de resultados, estrenan liderato de división, y los Dodgers de Los Ángeles vieron rota una racha de siete victorias seguidas.

Vargas lanzó blanqueada en trabajo de ruta completa y los Mets de Nueva York ganaron 7-0 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos perdedores del Viejo Circuito.

Tra una labor de nueve episodios completos, Vargas (2-3) aceptó cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche, que lo dejaron con su segunda victoria en lo que va de temporada.

La blanqueada conseguida por Vargas fue la primera que logró en los últimos dos años.

El lanzador realizó 117 envíos, 19 de los cuales viajaron a la zona del strike contra 31 enemigos, cuatro más de mínimo.

Vargas ha permitido una carrera o menos en siete de sus últimas ocho aperturas.

El zurdo de 36 años ponchó a ocho bateadores rivales, su mejor cifra en la temporada y sus 117 lanzamientos son su mejor marca en cinco años.

El segunda base David Bote remolcó siete carreras, su mejor marca como profesional, y los Cachorros vencieron 9-8 a los Rockies de Colorado.

Un triunfo, el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos 10 partidos disputados, que les permite de nuevo volver a ocupar el primer lugar de la División Central que pelean con los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Brandon Kintzler (2-0) en dos tercios de episodio que tuvo la responsabilidad de lanzar la pelota.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el décimo primer episodio y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás y vencieron 3-2 a los líderes Dodgers, que vieron rota su racha de siete triunfos consecutivos.

Los Dodgers (43-20), primeros en la División Oeste, tuvieron su primera derrota desde el pasado 28 de mayo, un periodo de tiempo en el que acumularon siete victorias consecutivas.

La decisión desde el montículo se la acreditó el cerrador Zack Godley (2-4) en un episodio.

El guardabosques Adam Haseley pegó sencillo remolcador de la carrera de la ventaja para los Filis de Filadelfia, que derrotaron 7-3 a los Padres de San Diego.

Con dos victorias consecutivas, los Filis pusieron su marca de temporada en 35-27, y se mantienen liderando la División Este del Viejo Circuito.

El triunfo se lo apuntó el relevo dominicano Juan Nicasio (1-2), que apenas le tocó sacar el último “out” del séptimo episodio.

El antesalista Brian Anderson pegó grand slam y los Marlins de Miami vencieron 8-3 a los Cerveceros, que perdieron el liderato en la División Central, tras sufrir la segunda derrota consecutiva.

El abridor Joe Musgrove trabajó ocho episodios, tuvo el respaldo de dos cuadrangulares y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Musgrove (4-6) lanzó ocho episodios, aceptó cinco imparables, dos jonrones y tres carreras en camino a acreditarse la victoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.