Foto: LVBP.com

Prensa LVBP

Luis Guillorme fue promovido a las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York. El campocorto se encontraba jugando en Las Vegas, filial Triple A de la organización y se unió al equipo en Cincinnati, para el último desafío de una serie de tres partidos.

“Estoy aquí para lo que me necesiten, sea jugar en segunda, shortstop, tercera”, dijo Guillorme a MLB.com. “Haré lo que tenga que hacer cuando me toque batear”.

Guillorme, décimo mejor prospecto de Nueva York según MLB Pipeline, tomó el lugar en el roster del receptor boricua Tomás Nido, que fue bajado a Ligas Menores. Su presencia dará profundidad al cuadro interior de los metropolitanos, que el martes inscribieron en la lista de lesionados de 10 días al antesalista Todd Frazier por un tirón en la corva izquierda.

Cuando el bateador zurdo debute, se convertirá en el séptimo venezolano que se estrena en las Mayores en 2018, detrás de Carlos Tocci (Texas), Víctor Reyes (Detroit), Yonny Chirinos (Tampa Bay), Engelb Vielma (Baltimore), Gleyber Torres (Nueva York, LA) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta).

El joven, de 23 años de edad, tenía una racha de nueve partidos con al menos un imparable, en la que bateaba de 33-15, con tres dobles, un triple, un jonrón y remolcada. Durante ese lapso exhibía una impresionante línea ofensiva de .455/.500/.697, con 1.197 de OPS. En 28 encuentros con Las Vegas ligaba para .300/.394/.433.

Guillorme fue tomado en la décima vuelta del draft de 2013 desde el Coral Springs Charter HS y recibió un bono por su firma de 200.000 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.