Anthony Lopes fue víctima de lanzamientos de petardos/ Foto: AFP
COMPARTE

El partido del 3 de diciembre entre Metz y Lyon, durante el cual se lanzaron petardos al arquero de los lioneses Anthony Lopes antes de quedar interrumpido, tendrá que repetirse y el Metz fue además sancionado con una resta de dos puntos, anunció este jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

“Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, el Metz recibe una sanción de tres puntos menos, de los cuales uno queda en suspenso” y “el partido (ante el Lyon) tendrá que repetirse a puerta cerrada”, explicó Sebastien Deneux, presidente de la Comisión de Disciplina de la LFP.

“Los petardos atentaron de manera objetiva contra la integridad física del arquero lionés. Es intolerable que un actor de un partido pueda resultar herido”, subrayó.

La fecha de la repetición del partido ante el Lyon se conocerá más adelante.

El Metz, tras la resta de los dos puntos, es penúltimo de la clasificación de la Ligue 1, con 17 unidades.

El club de Lorena puede recurrir este castigo ante la Comisión de Apelación de la Federación Francesa (FFF).

“Es una decisión incomprensible”, se quejó el presidente del Metz, Bernard Serin, contactado por la AFP. “El Metz es una víctima y la Comisión optó por castigar a una de las víctimas”, se lamentó.

Ya en la misma noche del partido, la LFP había prometido ser dura en su decisión por la gravedad de los hechos.

En el momento del lanzamiento de los petardos, el Metz ganaba 1-0. El arquero portugués Anthony Lopes cayó tendido al césped tras el impacto de un primer petardo y luego, cuando estaba siendo atendido, fue alcanzado por un segundo.

El árbitro Lionel Jaffredo decidió primero una interrumpción provisional del partido y luego la definitiva, de acuerdo con los delegados de la LFP y los poderes públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.