Foto: AFP
COMPARTE

Con bateo intenso y oportuno, México venció 7×2 a República Dominicana la noche del jueves en el partido que cerró la segunda jornada de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

Las Águilas de Mexicali, representantes de México, timbraron la primera carrera en la entrada inicial. Chris Roberson se embasó en su primer turno y luego recorrió el diamante hasta llegar a la registradora con sencillo productor de Chris Retherford.

En el cierre del primer inning, los Tigres del Licey dominicanos empataron con carrera impulsada con doblete de Zoilo Almonte y anotada por Ronny Rodríguez.

El Licey le dio la vuelta a la pizarra 2×1 en el tercer rollo con otra carrera de Rodríguez remolcada por Leury García.

La novena mexicana remontó 3×2 en el quinto episodio cuando Xorge Carrillo y Roberson anotaron con doblete profundo a jardín central de Jason Bourgeois.

El equipo anfitrión aseguró el triunfo en la ‘lucky seven’ con rally de tres carreras. Un error del parador en corto del Licey, Sergio Alcántara, se convirtió en la cuarta carrera mexicana que entró en los spikes de Bourgeois.

Luego Retherford se voló la varda por el prado izquierdo y se llevó por delante al cubano Yunieski Betancourt para el 6×2.

En la octava, Roberson bateó sencillo al bosque de enmedio e Isaac Rodríguez pasó por el plato para el 7×2.

Héctor Velázquez se anotó la victoria en este juego con una labor de cinco entradas en el montículo. César Valdéz fue el pitcher perdedor.

Antes, en el primer partido de la jornada, Venezuela venció 4×3 a Puerto Rico.

Le Serie continuará este viernes con los enfrentamientos Puerto Rico-Cuba y Venezuela-México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.