Foto: El Heraldo

Navegantes del Magallanes sumó una pieza más a su diezmado bullpen minutos antes de la voz de “play ball” ante Tigres de Aragua, en el definitorio juego de comodín que tendrá como escenario el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Se trata del mexicano Santiago Gutiérrez, zurdo de 31 años que viene con la misión de complementar la lista de lanzadores siniestros disponibles para el manager Omar Malavé.

Gutiérrez viene de ver acción con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejó balance de cuatro victorias y una derrota con 2.51 de efectividad en 32.1 innings lanzados divididos en 40 juegos, todos como relevista, según el departamento de prensa de la organización turca.

“No lo conozco, solo sé que lanzó un par de innings hace dos días y ya está aquí. Veremos en qué situación lo podemos utilizar, quizás en un relevo largo, me comentaron que llegó listo para lanzar” admitió el mandamás Malavé en la práctica previa al choque decisivo contra los bengalíes.

El mexicano ocupará el cupo en el roster del dominicano Edwar Cabrera, quien tuvo que salir del cuarto encuentro en la serie frente a Caribes de Anzoátegui luego de lanzar por espacio de 3.2 innings debido a una contractura en su cadera. El también zurdo Carlos Enrique Hernández tomó el puesto que dejó el receptor José Briceño, quien no continuará con el equipo esta campaña.

La inclusión de ambos serpentineros buscará cubrir el déficit del bullpen eléctrico, después de la ausencia de Ismael Guillón, quien decidió descansar luego de firmar contrato en el béisbol organizado con los Nacionales de Washington, además de José Ruíz, a quien el timonel bucanero prefiere no utilizar para un choque tan decisivo como el que sostendrá con los felinos debido al tiempo que estuvo inactivo luego de que fuese mandado a parar por los Medias Blancas de Chicago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.