Foto de un coche estrellado por los escombros de un edificio dañado después de un terremoto sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. (AFP)

Mexicanos dijeron haber vivido escenas de pánico por el sismo que estremeció este martes la capital azteca.

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando escenas de horrot entre sus 20 millones de habitantes, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

Varias personas resultaron heridas por el desplome de varias edificaciones. (AFP)

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

“Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985”, dijo a la AFP, entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, en una plaza de Ciudad de México.

Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas. Informaciones que circulan en las redes sociales mencionan varios edificios colapsados, en tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas.

“¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!”, gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.

Los policías cercan el área después de que un edificio se derrumbó durante un terremoto en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.(AFP)

En la plaza Cibeles, niños con crisis de pánico fueron desalojados de su escuela, mientras padres angustiados los buscaban entre la muchedumbre, constató un periodista de la AFP.

“Estaba caminando por (la calle) Colima y las ventanas empezaron a moverse. Vi a la gente correr, empezaron a gritar. Estuvo muy feo. No me quería acercar a ningún árbol. Me tuve que tirar al suelo”, refirió Leiza Visaj Herrera, de 27 años.

“Estuvo bastante fuerte. Los edificios empezaron a moverse. La gente está muy nerviosa. Vi a una señora que se desmayó”, relató Alfredo Aguilar, de 43 años.

En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.

La gente mira a través de escombros de un edificio que se derrumbó hoy con el terremoto. (AFP)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.