(Foto referencial)
COMPARTE

El italiano Ivan Folnari, presentado como presunto responsable de tráfico de drogas en Italia y España, fue capturado en el balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, y entregado a la justicia de su país, informó este viernes la fiscalía general.

Fornari, de 34 años y originario de Cagliari, “cuenta con una sentencia por cinco años, siete meses y un día de prisión, emitida por la autoridad judicial de su provincia de origen”, precisó el comunicado.

“La situación migratoria de Fornari era irregular, por lo que el gobierno mexicano lo entregó a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país”, añadió.

La captura fue realizada por miembros de la Agencia de Investigación Criminal, precisó la fiscalía mexicana sin detallar cuándo. La semana pasada, la fiscalía informó de la captura de otro italiano, Giulio Perrone, en el norteño estado de Tamaulipas.

Perrone fue presentado como un miembro de primer nivel de la mafia napolitana y uno de los fugitivos más buscados por la justicia italiana ante la que tenía pendiente una pena de más de 20 años de prisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.