La cancillería mexicana llamó a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, para entregarle una nota diplomática en la que califica de “infundadas” las acusaciones de que diplomáticos mexicanos estarían ligados a autores de un ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

Un comunicado de la cancillería señala que Lourdes Urbaneja se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Icaza le manifestó a Urdaneja el rechazo del gobierno de México por las “infundadas acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano”.

El domingo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, reclamó a México, Chile y Colombia aclarar si sus diplomáticos apoyaron un supuesto intento de fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Maduro.

“Los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y la Convención de Viena”, añade el breve comunicado de la cancillería mexicana.

Maduro reiteró en una cadena nacional las acusaciones al señalar que “hay elementos de convicción” de que los tres países señalados habrían “brindado protección” a los presuntos autores del ataque, si bien no dio mayores detalles ni nombres.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.