El embajador mexicano Luis Alfonso de Alba junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Foto cortesía)
COMPARTE

El embajador mexicano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, consideró una falta grave que Bolivia suspendiera este lunes de manera unilateral y sin justificación la sesión de urgencia convocada para este lunes sobre la situación en Venezuela.

Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque es el primer día hábil de su presidencia del Consejo Permanente, dijo De Alba tras el acto de asunción del embajador boliviano, Diego Pary, como presidente de turno del Consejo por tres meses.

El diplomático consideró insólito el paso dado por Bolivia, gran aliado de Venezuela en la región, al notificar esta misma mañana a los Estados de la OEA que se cancelaría la sesión y convocar una reunión informal para las 4:00 p.m., hora local de Washington, con todos los países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.