/ Foto: Cortesía

El gobierno de México dijo este viernes que, en acuerdo con Estados Unidos, extenderá hasta el próximo 21 de enero las restricciones al tránsito no esencial en la frontera para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Tras revisar el desarrollo de la pandemia en ambos países, México planteó a Estados Unidos “la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó en Twitter la cancillería mexicana.

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3 mil 145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Coordinación conjunta

La dependencia dijo que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021”, añadió la cancillería.

Estados Unidos superó el jueves las 292 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras que México rebasa las 112 mil defunciones.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.