La droga fue incautada en el balneario de Acapulco. (Cortesía)
COMPARTE

Las autoridades de México incautaron 1.250 kilogramos de cocaína en el balneario de Acapulco, en el suroeste, una de las zonas más golpeadas del país por la violencia ligada al narcotráfico, informó la Marina en un comunicado difundido este viernes.

La Marina dijo que la sustancia fue hallada en las inmediaciones de la playa de Barra Vieja, gracias a “información de inteligencia naval, así como de una denuncia ciudadana”.

La institución militar realiza patrullajes y recorridos para localizar el “trasiego ilícito de cargamentos de droga” por parte de la delincuencia organizada en esa zona del estado de Guerrero.

Guerrero es una de las regiones más pobres de México y registra una de las tasas de homicidios más altas en el país, con asesinatos casi cotidianos principalmente en el puerto de Acapulco.

Prueba de esa violencia es que a finales de abril, tres personas fueron asesinadas durante un partido de fútbol en Acapulco y otros seis cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas en una zona residencial de ese balneario.

Más de 170.000 personas han sido asesinadas y unas 28.000 han desaparecido en México desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó una estrategia militar antidrogas, según cifras oficiales, que no especifican cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.