COMPARTE

Las selecciones de México e Inglaterra Sub-20 se enfrentan el lunes en Cheonan (11h00 GMT) por un puesto en semifinales del Mundial, horas después de que Italia y Zambia pugnen por el mismo objetivo, en dos partidos que se presuponen igualados y vibrantes para cerrar el cuadro de cuartos.

Después de que un gol de Ronaldo Cisneros ante ‘Los Leones de Teranga’ senegaleses diese el pase a México Sub-20 a cuartos, el ‘Tricolor’ se mide con ‘Los Tres Leones’ ingleses en busca de regresar a los puestos de honor en una cita mundialista, como lograse en la edición de Colombia-2011, cuando fue tercero con la generación de los Diego Reyes, Ulises Dávila o Jorge Enríquez.

Los hombres de Marco Antonio Ruiz, segundos de la llave B, están completando un Mundial irregular, logrando sus triunfos por la mínima y con goles en los minutos finales, pero están ya a un paso de alcanzar una ronda a la que sólo han llegado dos veces en su historia.

Aunque para ello deberán superar a una selección inglesa, líder de la llave A, que llega a la cita luego de derrotar en octavos a otra selección de la Concacaf, Costa Rica (2-1), con un doblete del delantero del Everton Ademola Lookman, y que se está mostrando como una de las selecciones con más mordiente ofensiva del torneo.

Nada más certificar el pase a cuartos, el estratega mexicano se refirió a su siguiente rival: “Enfrentamos a Inglaterra durante el proceso, en dos partidos que fueron a México, pero lógicamente es una referencia nada más, habría que analizar sus últimas actuaciones ya en la competencia y en base a eso plantear el partido”, indicó ‘Chima’ Ruiz, aludiendo a los dos compromisos de fogueo que realizó el ‘Mini-Tri’ en junio de 2016 ante los ingleses, saldados con sendos triunfos por 2-0 y 1-0.

México afronta su quinto partido en Corea del Sur, y lo hará en la cuarta ciudad diferente del país asiático. Daejeon, Suwon, Incheon, y ahora Cheonan han sido los puntos de parada del combinado mexicano en lo que va de torneo.

Duelo de estilos 

“Que no quepa ninguna duda que este equipo va a hacer todo lo humanamente posible para pasar a la siguiente ronda”, avisó ‘Chima’ Ruiz nada más sellar el pase a cuartos.

Horas antes, en Suwon, Italia, vigente subcampeona del Europeo de la categoría, se enfrenta a Zambia (08h00 GMT), campeona del clasificatorio de África, y único representante en cuartos de un continente que no sea Europa o América.

Será un choque entre estilos diferentes; la contención táctica de la ‘Azzurrina’ frente al ímpetu, el poderío físico y cierto desorden de los zambianos.

Ambos equipos sorprendieron en octavos, Italia derrotando a la favorita Francia (2-1), y Zambia haciendo lo propio en la prórroga ante la siempre competitiva Alemania (4-3) en un partido anárquico.

En el combinado italiano, el aquero Andrea Zaccagno se ha consolidado como uno de sus referentes después de quedar como jefe del arco por la convocatoria con la absoluta de Gianluigi Donnarumma y Alex Meret.

Zambia, con 10 goles anotados, es la tercera selección más goleadora en el torneo hasta la fecha.

Por el otro lado del cuadro, Venezuela-Estados Unidos y Portugal-Uruguay, buscarán el domingo el pase a semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.