(Foto cortesía)
COMPARTE

El gobierno mexicano recomendó este viernes a sus ciudadanos que viajen a Venezuela, sumida en una profunda crisis política donde se desarrollan manifestaciones cotidianamente, mantenerse alejados de las zonas de protestas y seguir las informaciones de las aerolíneas.

Al actualizar este viernes la denominada “guía del viajero” de su página de internet, la Cancillería recordó que la compañía aérea  colombiana Avianca suspendió operaciones en Venezuela y que la estadounidense Delta tiene programado retirarse el 23 de septiembre.

La francesa Air France anunció la noche del viernes que suspenderá sus vuelos a Caracas entre el 30 de julio y el 1 de agosto “a causa de la situación” que vive el país.

“Es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas y se le exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física”, precisa la guía.

La Cancillería señala que Venezuela”atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes”. También alerta de la inseguridad y de la escasez de alimentos y medicinas.

Venezuela es sacudida desde el 1 de abril por protestas antigubernamentales, que han dejado 113 muertos. Los opositores reclaman la salida del presidente Nicolás Maduro y rechazan la celebración de las elecciones del domingo para elegir una Asamblea Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.