(Foto EFE)
COMPARTE

Autoridades diplomáticas de México trabajan con el gobierno de Texas para identificar a las nueve personas muertas halladas este domingo dentro de un camión estacionado en ese estado fronterizo del sur de Estados Unidos, informó la cancillería en un comunicado.

México “lamenta profundamente el fallecimiento de (las) personas que fueron abandonadas” dentro del camión y el consulado del país en San Antonio, Texas, está abocado a la identificación y “nacionalidad de las víctimas para brindar asistencia y protección consular, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos”, apuntó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Al menos 39 presuntos migrantes fueron encontrados en el camión, y una treintena de ellos fueron hospitalizados por deshidratación, 17 de ellos en “condición extremadamente crítica”, dijeron autoridades estadounidenses.

El hallazgo de migrantes muertos es frecuente en varias partes de la frontera sur de Estados Unidos, por donde intentan cruzar ilegalmente miles de mexicanos y centroamericanos.

En 2003, 19 migrantes murieron en un camión sobrecalentado en Texas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.