México y Estados Unidos expresaron hoy su acuerdo sobre la importancia de mantener y acelerar el trabajo con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para ordenar la migración, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El acuerdo de ambos países quedó de manifiesto en la reunión que el canciller mexicano Luis Videgaray ha sostenido este día con la secretaria de Seguridad Interior de EEUU, Kirstjen Nielsen, en Washington.

Ambos funcionarios resaltaron que el trabajo con los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) será para promover el desarrollo regional y buscar el ordenamiento de flujos migratorios.

Esto “con un enfoque que busque el desarrollo económico y mejorar la seguridad en dichos países”, expresó la SRE en un comunicado.

Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en celebrar en una fecha por determinar una reunión de alto nivel, en seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

La cancillería mexicana expresó que durante el encuentro, Videgaray reiteró que México decide su política migratoria “de manera soberana”.

La cooperación de México con Estados Unidos en materia migratoria “se realiza por así convenir a los intereses de nuestro país, bajo el principio de responsabilidad compartida”, manifestó la SRE.

Videgaray y Nielsen expresaron sus coincidencias en que sus países sostienen un diálogo “continuo y cercano en materia migratoria y tienen una historia de cooperación e innovación constante” en esta materia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.