Foto Cortesía

Desde el lunes, las plantas procesadoras de harina de maíz precocida reportan envíos de fardos con nuevo empaque y precio. El paquete de kilo se remarca con precio de venta a mil 400 bolívares para la mezcla de arroz.

La presentación que en octubre aumentó a 975 bolívares, incrementó su valor 44 por ciento, unos 425 bolívares más en un mes, en medio de la escasez de materia prima importada para cubrir la demanda insatisfecha de la cosecha nacional.

Pese a la variación, las colas en los mercados para adquirir el rubro a precio venezolano se mantienen. Las familias comparan con el valor de lo importado y aseguran pagar menos por lo nacional.

En los anaqueles de los supermercados marabinos se exhibe además el ajuste de la harina 100 por ciento maíz blanco. Son las marcas importadas de Colombia que presentan precios sobre los siete mil 500 bolívares en las fórmulas de “extra suave”.

Se evidencia el alza también en arroz de mesa importado, granos enteros. Los empaques tienen timbrado desde cuatro mil 500 bolívares el kilo del cereal. Comercialización que se dispara a casi seis mil bolívares en el comercio informal.

La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.