Isabel Ascanio aseguró que su hijo no se enfrentó con la PNB

El 21 de julio murió Roiner Alexis Morales Ascanio, de 21 años. La versión oficial refería a un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Tocuyito, municipio Libertador, que andaban tras la pista de los homicidas del oficial Yorman Escorihuela y su padre. Pero su madre, Isabel Ascanio, cuenta otra historia. «El no se enfrentó a la PNB, a mi hijo me lo mataron en el patio de mi casa».

Ascanio visitó El Carabobeño para negar que su hijo se haya enfrentado a tiros con la policía. «Ese día yo estaba trabajando. Me dicen los vecinos que llegaron bastantes policías. Alexis estaba en la casa, una vecina acababa de hablar con él. ‘El gobierno’ venía corriendo y le dijeron: Quieto. Él subió las manos y lo metieron a la casa. Se encerraron, lo torturaron en el baño y le exigían que confesara que había matado al policía, lo llevaron al patio y allí le dieron dos tiros en el abdomen, luego alegan que fue un enfrentamiento», contó la mujer.

Roiner vivía con su madre en una casa de la primera etapa del sector Libertador de Tocuyito. «El se estaba regenerando, yo le había comprado una máquina y estaba afeitando en la casa,con eso se ganaba su dinero». Cuando ella llegó a su casa, no consiguió a su hijo, los funcionarios de la PNB se lo habían llevado.

Ascanio reconoce que su hijo tuvo mal comportamiento, incluso estuvo recluido en el albergue de menores por el delito de homicidio y en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Plaza de Toros, más recientemente, por robo. «Pero ya se había cansado de llevar tanto palo y había decidido portarse bien».

Además, dijo desconocer las razones por las que estarían involucrando a su hijo en el asesinato del oficial de la PNB, Yorman Escorihuela y su padre, ocurrido días atrás en el barrio Bicentenario I, al sur de Valencia.

Isabel Ascanio exige justicia. «Yo se que no lo voy a recuperar, pero quiero que su homicida pague por su muerte»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.