La serie está 3-0 a su favor. Foto EFE.

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder decisivo de los Heat de Miami que vinieron de atrás para ganar por 115-100 a los Bucks de Milwaukee en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan 3-0 al mejor de siete.

De esta manera, Butler y los Heat están a un triunfo de las finales de la Conferencia Este, a pesar de haber llegado a los playoffs como los quintos clasificados.

Mientras que los Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga y el jugador MVP en su plantilla, están a una derrota de quedar eliminados y además, perdiendo todos sus encuentros. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado con éxito de un déficit de 3-0.

La impresionante carrera de Miami en los playoffs de la NBA continuó el viernes por la noche, con Butler anotando 30 puntos y el Heat logrando un repunte dominante en el último cuarto, que fue cuando aseguraron la gran victoria.

El Heat superó a Milwaukee 40-13 en el último cuarto, el mayor margen de este tipo en el último cuarto en la historia de los playoffs de la NBA.

“Hemos estado demostrando que la gente estaba equivocada todo el año”, declaró el pívot de los Heat, Bam Adebayo, que acabó el partido con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes.

Mientras que el alero Jae Crowder tuvo 17 puntos, incluido un triple que anotó en la recta final del partido que aseguró la ventaja y la victoria de los Heat, que ahora tienen marca perfecta de 7-0 en los playoffs.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 22 puntos que lo dejaron como el máximo encestador de los Bucks, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot griego, Giannis Antetokounmpo, quien se quedó a las puertas de un triple doble.

Pero su aportación de 21 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias no evitó la derrota de los Bucks, que volvieron a fallar en los momentos decisivos.

Aunque el esfuerzo de Antetokounmpo fue ejemplar, dado que en el primer cuarto se torció el tobillo y pareció durante el resto del partido que tenía que esforzarse para superar las molestias.

Pero Antetokounmpo volvió a tener problemas desde la línea de personal y anotó 3 de 8 en la primera mitad, lo que lo dejó con 19 puntos en 42 tiros libres desde que comenzó la postemporada.

Un mate en el último cuarto le dio a Antetokounmpo 19 puntos provisionales en la noche y llegó 1.000 en su carrera de 42 partidos de playoffs.

Antetokounmpo es el jugador número 32 en anotar al menos 1.000 puntos en sus primeros 42 partidos de playoffs de la NBA; Michael Jordan tiene la mejor marca al conseguir 1.495.

Butler anotó 17 de sus puntos en el decisivo cuarto periodo y los Heat lograron su mejor remontada de postemporada en los últimos 12 minutos de un partido.

Los Heat estaban abajo 10 puntos en el último cuarto del sexto partido de las finales de la NBA del 2013 contra los Spurs de San Antonio, el encuentro en el que el exescolta Ray Allen lo envió a la prórroga con un triple y 5.2 segundos por jugarse camino hacia el título más reciente del equipo de Miami.

Milwaukee lideró 87-75 en el último cuarto, 12 arriba con 12 minutos para el final en un partido que los Bucks sabían que casi con certeza tenían que ganar para mantener vivas las esperanzas realistas de luchar por un campeonato.

Pero el escolta novato Tyler Herro abrió el cuarto con un triple, el base esloveno Goran Dragic hizo otros tres puntos unos tres minutos más tarde para reducir el déficit a cuatro, y los Heat se pusieron en marcha.

Butler tuvo los siguientes nueve puntos de Miami cuando los Heat volvieron tomar la ventaja y preparó a Adebayo para una canasta corta con 4:20 minutos restantes que la recuperaron (100-99).

Luego sería Butler quien le diese un pase perfecto a Crowder que hizo un triple decisivo que puso el parcial de 107-100 y 2:15 minutos por jugarse, demasiado para que los Bucks pudiesen reaccionar ante la gran defensa de los Heat.

Butler sabía que el tiro de su compañero era bueno porque corría en sentido contrario, con el brazo en el aire, antes de que el disparo de Crowder llegara incluso al interior de la red. Fue parte de una racha de 15-1 que selló el partido.

Milwaukee necesitó menos de cinco minutos para completar una racha de 21-6 que puso a los Bucks arriba 87-73 al final de la tercera. López y el base George Hill se combinaron para los primeros 11 puntos de esa racha, pero luego tampoco aparecieron en los momentos decisivos del cuarto periodo, que fue, sin discusión, todo para Miami.

Ahora los Bucks tienen marcar de 0-7 en partidos de postemporada frente a los Heat.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.