Foto: Referencial.

El legendario Michael Jordan reconoció que los 10 triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook, nueva marca en la historia de la NBA, y los 30 partidos consecutivos del escolta James Harden con al menos 30 puntos anotados son grandes logros individuales, pero su legado de seis títulos de liga es “más importante”.

“No tengo ningún problema en reconocer que lo conseguido por Westbrook y Harden es algo impresionante y difícil de alcanzar, pero puestos en la balanza de ganar seis títulos de liga me quedo con lo último”, declaró este martes Jordan mientras habló de lo que significa para Charlotte la llegada de las Estrellas de la NBA.

Jordan, como dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, será anfitrión de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en la ciudad a partir de este viernes y hasta el domingo cuando se dispute el Partido de las Estrellas.

El legendario exjugador de los Bulls de Chicago, al que Westbrook superó en la racha de triples-dobles consecutivos, destacó lo difícil que es el conseguir una marca así.

Jordan subrayó que los hitos logrados por Westbrook con su equipo de los Thunder de Oklahoma City y de Harden con los Rockets de Houston muestran “el talento que tenemos dentro de la liga”.

“Muestra una progresión en la liga”, valoró Jordan. “Estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho porque están haciendo una marca para la liga, y creo que realmente ayuda a que esta crezca”.

La pasada noche, Westbrook terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para anotar su décimo triple-doble consecutivo en la victoria de los Thunder por 120-111 ante los Portland de Portland, rompiendo un empate con Chamberlain, que había establecido la marca anterior en 1968.

Harden, con suspense, logró 11 puntos en un minuto y 40 segundos, alargó su racha a 30 partidos seguidos con al menos 30 tantos.

A pesar de estar lesionado del hombro izquierdo, Harden finalizó con 31 puntos el partido que los Rockets ganaron por 120-104 ante los Mavericks de Dallas.

Ambos jugadores estarán en Charlotte para el Fin de Semana de las Estrellas, Harden con el equipo del alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, y Westbrook con el del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.