La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (@onuoficial) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este martes #10Mar, una actualización oral de su informe sobre #Venezuela, en el que menciona que su oficina ha documentado hostigamiento en contra de algunas autoridades universitarias.

Bachelet afirmó que su Oficina documentó el asedio contra algunas autoridades universitarias, por lo que considera positiva la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (#TSJ) de suspender la medida cautelar de agosto de 2019, que amenazaba la autonomía universitaria.

También advirtió que “persisten restricciones a la libertad sindical a través de desalojos y la detención arbitraria de líderes sindicales”, dijo desde la Asamblea de la #ONU en Ginebra.

Se trata de una actualización cuyo adelanto ya había hecho a mediados del mes de febrero. En esta oportunidad, emitió un alerta sobre la migración masiva de venezolanos a varios países, cuyo número ya alcanzaría las 5 millones de personas, según la Plataforma Regional de Naciones Unidas.

Bachelet también habló sobre las condiciones de los niños que se encuentran internados a la espera de un transplante en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos. “Hasta hoy, 38 siguen en lista de espera en Venezuela y 6 están aún pendientes de ser atendidos en Argentina. Según información recibida, las sanciones han obstaculizado la transferencia de recursos para los tratamientos”, indicó.

La alta comisionada aseguró que la situación del hospital es crítica. “A finales de 2019, solo 21% de las camas se encontraban operativas”, añadió. Igualmente mostró su preocupación por las cifras del reciente informe del Programa Mundial de Alimentos que reporta que que 2 millones 300 mil personas se encuentran en inseguridad alimentaria severa y 7 millones en inseguridad alimentaria moderada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.