El cantante británico Mick Jagger hizo un llamado a sus seguidores para que apoyen la campaña «Una sola fuerza», lanzada por las autoridades peruanas para apoyar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y deslizamientos en ese país latinoamericano.

La agencia oficial Andina destacó que el vocalista de The Rolling Stones pidió a su fanaticada mediante su cuenta en Twitter que se sumen a la recaudación de fondos para ayudar a los peruanos.

El músico acompañó su petición con un enlace en internet en el que se informa que la embajada de Perú en el Reino Unido y el Consulado General de Perú en Londres formularon un llamado urgente para colaborar a aliviar los efectos de las recientes inundaciones en dicha nación.

La agencia oficial peruana recalcó que el 100% del dinero donado al Fondo de Ayuda para Desastres por Inundaciones se destinará a la Subdivisión de Alivio de Inundaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).

La emergencia en Perú ha sido causada por el atípico fenómeno de «El Niño costero», que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del océano Pacífico genera intensas lluvias en la costa desértica, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro del país, incluida Lima.

A nivel nacional, el último informe de víctimas y daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163 mil damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215 mil casas dañadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.