Según la cadena CNBC, esas supresiones de empleos podrían afectar a 3.000 personas, mientras otros medios hablaron de 5.000. (AFP)
COMPARTE
Microsoft confirmó este jueves la supresión de puestos de trabajo en el marco de una reorganización interna, lo cual, según la prensa estadounidense, podría afectar a entre 3.000 y 5.000 personas en el mundo, principalmente en los equipos comerciales.

El gigante estadounidense “procede a cambios destinados a servir mejor a (sus) clientes y asociados”, indicó por escrito un portavoz del grupo a la AFP.

“Hoy (jueves), estamos dando pasos para notificar a algunos trabajadores que sus empleos están siendo estudiados o que sus puestos van a ser eliminados. Al igual que todas las empresas, hacemos balances regularmente, lo que puede conducir a inversiones suplementarias en algunos segmentos y, de vez en cuando, a reorganización en otros”, añadió el portavoz.

Según la cadena CNBC, esas supresiones de empleos podrían afectar a 3.000 personas, mientras otros medios hablaron de 5.000. Dichos cambios se producirían principalmente en los equipos comerciales, de forma que el grupo pueda concentrarse más en la venta de servicios y programas en línea (“cloud”), según la prensa.

El lunes, Microsoft confirmó “cambios” pero no mencionó la supresión de puestos. Actualmente el grupo tiene unos 121.000 trabajadores, según su sitio en internet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.