El grupo estadounidense Microsoft logró mejores resultados que los previstos en el último trimestre y en su desempeño anual que cerró en junio, lo que demuestra que sacó provecho de sus apuestas por “la nube” y la inteligencia artificial.

“Hemos tenido un año increíble”, comentó el jefe del grupo, Satya Nadella, citado en un comunicado. “Nuestras tempranas inversiones en la nube y la inteligencia artificial están dando sus resultados, y seguiremos enfocándonos en estos mercados en desarrollo”.

En el trimestre abril-mayo-junio, que se corresponde con el último trimestre de su ejercicio fiscal de 2017/2018, el grupo registró un beneficio neto de 8.900 millones de dólares, que representa un alza del 10%.

Microsoft tuvo ganancias en todos los renglones, incluyendo servicios de negocios, juegos, avisos de búsqueda de internet, y también en software de consumo masivo como Windows y Office y también LinkedIn, recientemente adquirida y que tuvo un incremento en sus ganancias de 37%.

Luego de anunciarse estos resultados, las acciones de la compañía crecieron 0,6%.

El analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, calificó estos resultados como “super sólidos”, resaltando que los ingresos y las ganancias por acción superaron las expectativas.

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefonica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.