(Foto AFP)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anular los resultados de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y comenzar nuevamente el proceso, a juicio del presidente del Observatorio Electoral, Luis Lander.

Lander señaló que si el ente electoral quisiera hacer las cosas bien, este debería efectuar una consulta nacional a la ciudadanía para que decida si realmente quiere o no, una nueva constitución, como lo hizo en el 2007 el entonces presidente de la república, Hugo Chávez.

Con respecto a las declaraciones del presidente de Smartmatic, Carlos Mugica en dónde afirmó que los resultados de la Constituyente fueron alterados, el director del Observatorio Electoral indicó que estas declaraciones ponen en tela de juicio la transparencia del CNE. “No queda duda que manipularon las cifras (…) por lo que el proceso queda deslegitimado” dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.