Miembro del Salón de la Fama Deion Sanders
Por causa de esta anomalía a estrella de los Atlanta Falcons, hoy con 55 años, perdió por amputación dos dedos del pie izquierdo. Foto archivo: Cortesía AP

El miembro del Salón de la Fama Deion Sanders, dos veces campeón del Super Bowl de la NFL, ha superado la cirugía de emergencia a la que fue sometido por la presencia de unos coágulos en la pierna izquierda.

«Estamos muy agradecidos por el poder sanador de Dios y por todos nuestros guerreros de oración. Fue un día largo, pero exitoso. Él está descansando y muy bien después de su cirugía. ¡Gracias Señor! ¡Te amamos!», escribió este sábado en sus redes sociales Tracey Edmonds, novia de Sanders.

El exjugador campeón del Super Bowl XXIX con San Francisco 49ers y del XXX con Dallas Cowboys, anunció hace un par de semanas que sufría problemas de circulación de sangre en el pie izquierdo.

Por causa de esta anomalía a estrella de los Atlanta Falcons, hoy con 55 años, perdió por amputación dos dedos del pie izquierdo.

El jueves anterior el actual entrenador de los Colorado Buffaloes del fútbol colegial anunció que se sometería a una cirugía de emergencia a pesar del riesgo que corría de la amputación de esa extremidad.

Miembro del Salón de la Fama Deion Sanders

«Gracias por sus oraciones. Como saben he enfrentado algunos desafíos médicos con mi pie, pero nunca he dicho: ¿por qué yo? Sigo avanzando, progresando. Uno debe mantener la fe. Soy un «CoachPrime» y estoy hecho para esto», dijo el exjugador, considerado uno de los mejores esquineros en la historia de la NFL.

Sanders ha documentado su padecimiento a través de vídeos.

El ex defensivo fue reclutado en la primera ronda del Draft de 1989 por los Falcons, equipo en el que permaneció hasta 1993.

Le bastó un año en San Francisco para obtener su primer anillo de Super Bowl. En 1995 firmó con Cowboys y de inmediato sumó su segundo título de la NFL.

Jugó con Washington en la temporada del 2000; acabó su carrera con los Baltimore Ravens, con los que estuvo 2004 y 2005.

Luego de su retirada se convirtió en entrenador en el fútbol colegial. Fue distinguido como coach del año por dos temporadas consecutivas con Jackson State de la Southwestern Athletic Conference.

En diciembre del 2022 fue nombrado entrenador en jefe de Colorado para la temporada 2023.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.