COMPARTE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, firmaron en Quito, Ecuador, un convenio para la misión de acompañamiento internacional en las elecciones municipales y de gobernador o gobernadora del estado Zulia, previstas para el 10 de diciembre próximo.

De acuerdo con una nota publicada en el portal del máximo órgano electoral venezolano, el documento estableció el objetivo de la misión como coadyuvante en el afianzamiento de los sistemas democráticos, la participación ciudadana y la paz.

Además contempla, de acuerdo con la legislación electoral venezolana, la presencia de los delegados internacionales desde la etapa preelectoral y hasta las auditorías posteriores, lo cual abarca un acompañamiento de todo el proceso. La misión concluirá con la presentación de un informe general sobre las elecciones convocadas por el Poder Electoral.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, expresó su agradecimiento al Ceela por su contribución como futuro acompañante de este nuevo proceso electoral en Venezuela y resaltó la importancia del mismo para la reafirmación de la democracia participativa y protagónica del país.

Por su parte, el presidente del Ceela ratificó la disposición del organismo de participar en los eventos electorales programados por el CNE y de colaborar con el fortalecimiento de la democracia y la paz en Venezuela y la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.