(Foto referencial)

Los miembros de mesa para la elección del nuevo gobernador del estado Zulia y los alcaldes de esta entidad, evento previsto para este 10 de diciembre, serán los mismos que participaron en las elecciones regionales del 15 de octubre, informó este jueves la rectoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

A través de su cuenta en Twitter D’Amelio invitó a los electores zulianos a visitar la página web del ente para saber si la persona fue seleccionado(a) para el servicio electoral por el CNE.

Resaltó que en el proceso comicial de diciembre “no se utilizará la tinta indeleble, habida cuenta de que la garantía del principio ‘un elector un voto’ se preserva con seguridad con el sistema biométrico, que contiene las huellas dactilares de los electores”.

Añadió que en los 335 municipios contarán con una boleta electoral específica, según las organizaciones con fines políticos postulantes en el municipio; y la misma aparecerá en la máquina de votación. No habrá membrana anexa con las boletas.

En esta oportunidad, al igual que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en las regionales el elector votará directamente en la pantalla de la máquina de votación, presionando sobre la imagen de la tarjeta de su preferencia para luego proceder a presionar el recuadro “votar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.