Crisis humanitaria en Venezuela. )(Foto Referencial)

Julio Borges, cuestionó este jueves el envío de ayuda humanitaria a Bolivia en medio de la grave crisis que afecta a los venezolanos. Aseguró que es un mecanismo que utiliza el régimen desde hace años para comprar lealtades.

El comisionado presidencial del gobierno encargado para las Relaciones Exteriores dijo que es inaceptable que mientras los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria, empeorada por la pandemia del Covid-19, la dictadura envíe ayuda e insumos a otros países con el único objetivo de ganar apoyo político. Es un reflejo de la indolencia que los caracteriza, solo su salida del poder podrá aliviar el sufrimiento del pueblo”, afirmó.

Borges detalló que este es un mecanismo usado por el régimen desde hace años para comprar lealtades políticas. “La entrega de ayuda humanitaria, así como los regalos petroleros que se dieron con Petrocaribe, es un medio a través del cual el régimen compra apoyos políticos en el mundo. No es solidaridad, es una maniobra para tratar de romper el aislamiento internacional que vive Maduro”, sostuvo.

Mientras el régimen persigue a quienes intentan aliviar la crisis humanitaria y se ha negado a la entrada de ayuda del exterior, se hacen estos regalos a otros países. El mundo libre está listo para enviar ayuda a Venezuela y la comunidad internacional ha demostrado su respaldo a la causa democrática en los últimos días, afirmó Borges.

La lucha interna y externa debe estar centrada en lograr la garantías mínimas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Para ello, calificó como indispensable que el mundo siga presionando, afirmó.

Con información de CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.