(Twitter)

En Caracas, varias ciudades del país se sumaron al llamado de protestas de la sociedad civil, por lo que los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Corpoelec escenificaron en la mañana de este miércoles una protesta, para denunciar de la violación de los derechos laborales.

A través de las cuentas Twitter, se conoció que los trabajadores trancaron la avenida Libertador en dirección hacia el centro, alegando que “ante la incompetencia del régimen, la protesta es un derecho ciudadano”.

“El pueblo se encuentra en la calle reclamando y diciendo que ya basta de salarios de hambre y de miseria”.

En Barcelona, estado Anzoátegui, también los trabajadores de Cantv, petroleros, Conferris, del sector salud, Hospital Luis Razetti, protestaron en la avenida principal.

“Estamos en la calle por culpa del gobierno”, “Petroleros presentes y siempre consecuentes”, son algunas de las consignas con las que los trabajadores reclamando mejores reivindicaciones salariales y respeto a las contrataciones colectivas.

En Barquisimeto, estado Lara, la protesta estuvo liderada por los pacientes renales en la entada del Hospital Pastor Oropeza, ya que no reciben diálisis ni medicamentos básicos.

Maracay, estado Aragua, la protesta de los trabajadores se concentró en la calle López Aveledo, del municipio Girardot.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.