@JoseARodS
El “MiggyBall 24”, organizado por la Fundación Miguel Cabrera, llevó a cabo las finales de la edición 2016, la segunda desde su creación, en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay.
Un total de 40 niños entre 8 y 10 años, procedentes de las eliminatorias previas disputadas en Valencia, Caracas, Maracaibo y la ciudad anfitriona se dieron cita en el recinto maracayero para mostrar todas sus habilidades en el terreno de juego.
El acto contó con la presencia del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y triple coronado 2012, Miguel Cabrera, quien compartió con todos los asistentes a la casa de los Tigres de Aragua y entregó reconocimientos a los ganadores por cada categoría.
“Estoy impresionado y contento por el resultado de esta segunda edición, es necesario agradecer a Ángel Polanco, el presidente de la fundación y a todos los patrocinantes ya que sin ellos esta actividad no sería posible” declaró Cabrera en rueda de prensa posterior a la finalización del evento.
A su vez, el inicialista de los Detroit Tigers informó que desea la inclusión de plazas como Barquisimeto y Puerto La Cruz como nuevas plazas para el próximo año.
Del mismo modo, Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, se mostró complacido por formar parte del equipo de patrocinadores del evento. “Tengo felicitar a Miguel y todo su equipo de trabajo, actividades como estas donde se ayudan a niños de todas las edades a través del deporte son cada vez más necesarias, y nosotros desde lo económico colocamos nuestro granito de arena para ayudar al éxito de la fundación.
De 800 peloteros que participaron en las tres sedes anteriores de la actividad, solo 40 accedieron a la etapa definitiva, entre ellos cinco niñas, todos ellos recibieron medallas y trofeos, además de kit escolares y bolsos para todas las escuelas de béisbol que participaron.