El hombre, nacido en Surinam, con nacionalidad holandesa, terminó timando a varias personas en Santa Marta y Barranquilla. (Foto cortesía El Tiempo)

Autoridades colombianas capturaron aunn presunto estafador identificado como Bernio Jordan Enzo Verhagen, un falso jugador que ha burlado a decenas de personas en varios países.

El hombre, nacido en Surinam, con nacionalidad holandesa, terminó timando a varias personas en Santa Marta y Barranquilla antes de que descubrieran que es el mismo sujeto que logró, a punta de mentiras, ingresar a equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca sin tener talento para el fútbol.

En Colombia, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, el falso futbolista pasó la noche en suites de hoteles de esa ciudad, alquiló yates y disfrutó de la gastronomía local, sin pagar un peso.

Aunque en la costa aseguran que el señalado estafador quedó en libertad, EL TIEMPO estableció que la policía judicial de Migración Colombia lo capturó en un lujoso apartamento Airbnb, cuyo dueño fue su más reciente víctima.

El hombre alquiló el apartamento 1501 del del edificio Blue Gardens, en Barranquilla. El propietario señaló que se trataba de una persona de bien, que ya le había pagado los 280 mil pesos diarios que le cobraba por una estadía de 10 días. Pero descubrió que la transferencia de pago había sido reversada.

Tras descubrir el engaño, Bernio Jordan Enzo Verhagen fue obligado a salir del apartamento y fue retenido por hombres de Migración, que lo esperaban en el corredor.

Dentro del proceso de expulsión fue puesto a disposición de la Interpol. No obstante, de manera paralela, fue emitida una circular roja, solicitada por Holanda, en donde también tiene cuentas pendientes con la justicia.

Leer artículo completo: eltiempo.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.