(Foto cortesía)

Una prohibición de salida del país que desconocía y que, presuntamente, fue emitida por la División Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, impidió al abogado Alonso Medina Roa, realizar un viaje familiar que había planificado con anticipación.

No hay razones oficiales aún. Sólo se sabe que el defensor de presos políticos fue retenido durante 3 horas y media en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde según narró a través de Twitter, funcinoarios de Migración le informaron sobre la prohibición que le impide viajar al exterior.

A las dos horas de retención fue llevado a las oficinas de Interpol en Maiquetía. Hora y media más tarde se le permitió retirarse, pero con la instrucción de trasladarse hasta la División Antiterrorismo del Cicpc. Hasta el momento se desconoce más información sobre el abogado.

Medina Roa fue el abogado del capitán de coberta Rafael Acosta Arévalo, quien murió producto de las torturas infligidas durante su muy corta prisión.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.