Llegan casi 400 migrantes a la isla italiana de Lampedusa en una sola noche
/ Foto: Cortesía

Casi 400 migrantes desembarcaron durante la pasada noche en la isla italiana de Lampedusa, la mayoría en botes interceptados por la Guardia Costera italiana y otros de manera autónoma, lo que marca un récord de llegadas en un día a Italia en lo que va de año.

La principal embarcación que llegó a la isla fue una barcaza pesquera en la que se hacinaban 268 personas, localizadas ayer cerca de la costa de Libia por el avión de avistamiento humanitario Moonbird, informó la organización Sea Watch, que lanzó una alerta por el “riesgo extremo de naufragio”.

Llegan casi 400 migrantes a la isla italiana de Lampedusa en una sola noche
/ Foto: Cortesía

Sin embargo los migrantes a bordo, casi todos ellos procedentes de Bangladesh, pudieron llegar cerca de la costa de Lampedusa, donde fueron rescatados por la Guardia Costera italiana y llevados a puerto, según el medio local “Mediterraneo Cronaca”.

También llegó durante la madrugada a la isla otro bote procedente de Libia con 95 personas, la mayoría de ellas bengalíes, que fueron trasladadas a tierra firme por la Guardia de Finanza italiana, que interceptó el barco a la entrada del puerto.

Al mismo tiempo una balsa hinchable llegó a una playa de la isla, donde bajaron varios migrantes tunecinos que fueron detenidos después por los Carabineros.

Más de 390 migrantes

En total fueron 395 los migrantes que llegaron durante la pasada noche a Lampedusa, el máximo anual, lo que eleva a 8 mil 087 las personas desembarcadas en las costas italianas en lo que va de año.

Esta situación ha llevado a que se desborde el centro de acogida de la isla, donde había ya 200 personas antes de las llegadas de esta noche, que deberán ser trasladados ahora a otras estructuras.

Durante la pasada madrugada el servicio de ayuda a los migrantes en el Mediterráneo Alarm Phone alertó de la presencia cerca de Malta de un bote de plástico con 25 personas en riesgo de naufragar.

Según informó la ONG en las redes sociales, el motor de la barca no funcionaba y el agua estaba empezando a entrar.

“Las autoridades se niegan a intervenir. ¡Es necesario un rescate ya!” reclamaron a las guardias costeras de Malta y de Italia, que según Alarm Phone no respondían a sus llamadas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.