Foto cortesía: La Verdad

Los venezolanos que retornen al país desde Colombia, a través de la frontera con los estados Táchira y Apure, solo podrán hacerlo a partir del lunes 08 de junio los días lunes, miércoles y viernes.

Migración Colombia publicó este domingo un comunicado, en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de disminuir la recepción diaria de connacionales. Con este anuncio, los migrantes venezolanos podrán regresar a la Nación por el Puente Internacional Simón Bolívar, tres días a la semana.

Esta medida, funcionará de manera similar con respecto al corredor humanitario de Arauca. Su aplicación, comenzaría a partir de este lunes 08 de junio los días lunes, miércoles y viernes. Los grupos no deberán superar las 300 personas para el puente Simón Bolívar, mientras que para el puente José Antonio Páez, el máximo permitido será de 100 personas.

“Esto implicará una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país. En el caso de La Guajira, aún no se logra establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico”, precisó Migración Colombia.

“La resolución tomada por Venezuela obliga a las autoridades colombianas a tomar nuevas decisiones, las cuales permitan garantizar el derecho a migrar, así como también una protección en salud para la población venezolana residente en el país. Todo esto dentro de un marco de respeto de los derechos humanos”, explicó el director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios.

Más de 71 mil migrantes connacionales retornaron al país, según cifras.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.