Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez. Foto cortesía: Marca.com

Miguel Ángel Ramírez no seguirá como entrenador del Sporting la próxima temporada, según confirmó hoy el técnico canario a los responsables del club, y todo apunta a que su destino será el Al-Wakrah de Qatar, mientras que el conjunto gijonés baraja para sustituirle las opciones del español Rubén Albés y la del argentino Diego Cocca.

«Ha sido una decisión muy difícil de tomar porque este es un lugar donde he sido feliz, me he sentido querido y adónde espero y deseo poder volver», manifestó Ramírez ante la plantilla, trabajadores y dirigentes del club al que llegó hace exactamente 516 días, según la cuenta realizada por el propio entrenador.

Ramírez destacó que el trabajo de su cuerpo técnico «ha ido más allá de preparar los partidos, hacía falta profesionalizar Mareo, y se han dado grandes pasos en ese sentido, ahora el club está mucho más cerca de Primera División».

Miguel Ángel Ramírez no seguirá como entrenador del Sporting Gijón 

El entrenador canario aseguró que «la decisión no habría cambiado si se hubiera ascendido» y reiteró que ahora es «mucho mejor entrenador» que cuando llegó y considera que ha sido «un año y medio de crecimiento pero también de exposición pública».

Miguel Ángel Ramírez tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla y trabajadores del club y sobre todo para la afición con la que está seguro de «haber conectado» y se despidió con un «gracias Asturias, gracias, Gijón, ¡Puxa Sporting!».

Miguel Ángel Ramírez

Ramírez estuvo acompañado en la despedida por el presidente ejecutivo, David Guerra, quien aseguró que «el trabajo de Ramírez ha ayudado al club a crecer» y también que su legado «va a continuar», a la vez que destacó que la entidad y el cuerpo técnico se mantuvieron unidos en los «momentos más delicados».

«Vamos a seguir trabajando para que el Sporting llegue a ser lo que la afición quiere», señaló Guerra, que trasladó a Ramírez que el conjunto asturiano «siempre será tu casa», a la vez que consideraba que «ha sido un acierto haber apostado por Ramírez».

Los dirigentes del Sporting trabajan desde hace tiempo en varias alternativas para el caso de que Ramírez no continuara la próxima temporada, bien por decisión propia o por no haber cumplido el objetivo mínimo de luchar por el ascenso, por lo que el anuncio oficial del técnico de que no seguirá no ha cogido desprevenido al club gijonés.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.