COMPARTE
El cantante español, Miguel Bosé, fue el encargado de entregar el donativo con el que el joven podrá estudiar en una prestigiada escuela de música en los Estados Unidos.
Bosé a través de la Fundación Cultural Latin Grammy le otorgó a Ernesto Núñez de 22 años, una beca de nada más y nada menos que 200 mil dólares para asistir a la Escuela de Música de Berklee, en Boston, donde completará su educación en un período de cuatro años.
El joven dominicano expresó sentirse “honrado” por este logro en su carrera, conseguido a través de los ritmos que identifican a su país, el merengue y la bachata, mismos que le hacen sentir llevar su bandera a donde quiera que vaya.
A partir de este otoño, Núñez estudiará la licenciatura en composición y producción contemporánea, después de haber sido seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin Grammy de entre un extenso grupo “altamente competitivo” de solicitantes del continente americano y la Península Ibérica.

Bosé, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por “Sereno” en 2002 y considerado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación en 2013, que asistió a la ceremonía, ayudó en la financiación de la beca que lleva su nombre.

“Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa”, manifestó Bosé.
Con el patrocinios de esta beca, Miguel Bosé se suma a una iniciativa en la que ya participaron con su ayuda financiera músicos como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, quien además se graduó en 1982 de una licenciatura en Composición de Jazz en Berklee, considerada la escuela de música más importante del mundo.
“En Latinoamérica hay muchos jóvenes con talento a quienes hay que apoyar, la idea es que no terminen como camareros o teniendo otras profesiones, cuando pueden llegar a ser grandes músicos”, dijo el artista al momento de entregar el dinero, acto que se realizó en una ceremonia privada.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.