El cantante español, Miguel Bosé, fue el encargado de entregar el donativo con el que el joven podrá estudiar en una prestigiada escuela de música en los Estados Unidos.
Bosé a través de la Fundación Cultural Latin Grammy le otorgó a Ernesto Núñez de 22 años, una beca de nada más y nada menos que 200 mil dólares para asistir a la Escuela de Música de Berklee, en Boston, donde completará su educación en un período de cuatro años.
El joven dominicano expresó sentirse “honrado” por este logro en su carrera, conseguido a través de los ritmos que identifican a su país, el merengue y la bachata, mismos que le hacen sentir llevar su bandera a donde quiera que vaya.
A partir de este otoño, Núñez estudiará la licenciatura en composición y producción contemporánea, después de haber sido seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin Grammy de entre un extenso grupo “altamente competitivo” de solicitantes del continente americano y la Península Ibérica.
Bosé, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por “Sereno” en 2002 y considerado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación en 2013, que asistió a la ceremonía, ayudó en la financiación de la beca que lleva su nombre.