Miguel Cabrera, pelotero venezolano de los Tigres de Detroit. / Foto archivo

Miguel Cabrera iniciará la temporada 2021 de las Grandes Ligas con el objetivo de recuperar su mejor nivel. Al mismo tiempo, a su buen rendimiento podría sumar marcas históricas que tiene al alcance en la parte final de su carrera.

A sus 37 años, ‘Miggy’ está a solo 13 cuadrangulares de llegar a los 500 y a 134 imparables de los 3.000. Dos cifras que el propio pelotero reconoció que tiene entre ceja y ceja. “Espero lograr ambas marcas, estoy mentalizado y preparado físicamente para lograrlo”.

El oriundo de Maracay añadió que trabajará duro día tras día en esta nueva temporada para mantenerse fuerte tanto a nivel mental y, sobre todo, físico.

El jugador de los Tigres de Detroit ha sufrido distintas lesiones en los últimos cursos que le han limitado. Entre 2017 y 2019 disputó apenas 304 encuentros, por lo que, en esta nueva campaña, buscará tener la regularidad que necesita para mostrar su mejor juego.

“Quiero estar sano, quiero dar lo mejor de mí y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos”, indicó el venezolano.

Cabrera, que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, recalcó que le divierte jugar al béisbol. “Me encanta divertirme en el campo. Salir todas las noches, por eso creo que esta temporada estoy en buena forma para alcanzar las dos metas que me he propuesto”.

Las cifras de los 500 jonrones y los 3.000 imparables sólo ha sido conseguida por seis peloteros en la historia de las Mayores. Esta prestigiosa lista la lidera Hank Aaron, seguido de los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

De lograr estos históricos números, el nombre de Miguel Cabrera no sólo estaría junto al de estos históricos jugadores, sino que le llevaría con mayor seguridad al Salón de la Fama tras su retiro de las Grandes Ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.