Foto: Archivo
COMPARTE

Miguel Cabrera asegura que se siente en condiciones óptimas.

Se le vio bien, quizás fenomenal, cuando participó en una práctica de bateo el lunes antes del juego en casa de sus Tigres de Detroit contra los Indios de Cleveland.

El manager de Detroit Brad Ausmus señaló que Cabrera debe ser activado el martes para enfrentar a Cleveland.

Cabrera fue ingresado a la lista de lesionados de 10 días y no juega desde el 21 de abril debido a una lesión en la ingle.

El toletero venezolano demolió varios pitcheos en la práctica del lunes, estrellando uno contra la marquesina metálica que protege las cámaras de televisión detrás del muro del jardín central y otro que cayó en lo profundo de las gradas del jardín izquierdo.

Trotó hacia la primera base para poner a prueba que su dolencia ha desaparecido. También tomó rodados en la inicial y procedió a seguir bateando en las cajas de bateo bajo techo.

Las palabras del timonel de Detroit fueron refrendadas por el propio slugger ciollo, quien luego de la sesión física en Comerica Park de este lunes expresó estar en condiciones de regresar, “Me siento bien”.

 

Desde su salida, los bengalíes lo han extrañado al punto de que ostentan registros de 4-4. No obstante, más allá del plano deportivo, Ausmus señaló que lo realmente importante es que Cabrera se encuentre saludable y pueda aportar en grande durante la temporada, “Hemos dicho todo el tiempo que queríamos evitar grandes lesiones a largo plazo”.

“Miggy es ciertamente un tipo que quieres aquí todo el año, es un tipo que generalmente juega 150 juegos, es uno de los mejores bateadores de cualquier liga, y obviamente queremos que vuelva, ahora esperamos que esté sano y juegue el resto de la zafra”, añadió el timonel en nota para MLB.com.

De todas formas, el estratega esperará hasta observar como evoluciona el venezolano la mañana del martes luego de someterse al esfuerzo físico pero de todas formas adelantó al diario Detroit Free Press que todo apunta a que entre en play ante los indígenas, “Queremos ver si se levanta con alguna rigidez en el cuello o algo así pero no hay razón para pensar que él no estaría en este momento.”

De acuerdo a reporte del mencionado rotativo de la “Ciudad del Motor”, Cabrera estaría defendiendo la inicial.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.