32 personas integran el club de los 3.000 hits. Foto (Archivo).

Después que el pasado domingo se registró como el vigésimo octavo (28) miembro del Club de los 500 Jonrones, el venezolano Miguel Cabrera expresó haberse quitado un enorme peso de encima.

Pero, tiene otra gran tarea que rendir, de tanto compromiso con su equipo y seguidores, como la de haber conseguido medio millar de cuadrangulares; alcanzar los 45 incogibles que lo separan de unirse al Club de los 3.000 imparables, el cual cuenta hasta ahora con 32 integrantes.

En sus 19 campañas en las Grandes Ligas, el artillero aragüeño se ha cansado de demostrar sus habilidades de bateador consistente y de alta producción. Tal y como se puede apreciar en el hecho de haber figurado en la categoría de Jugador Más Valioso, en cada una de las escogencias organizadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, por 14 campañas consecutivas.

Este codiciado premio se lo llevó en par de oportunidades. Primero en 2012, cuando ganó la Triple Corona de bateo con .330 de average, 44 jonrones y 139 remolcadas. Luego, en 2013, cuando dejó promedio de .348 para proclamarse campeón bate de la Liga Americana por tercer año consecutivo.

¿Septiembre 2021 o abril 2022?

Si la distancia entre el jonrón 499 y el 500 le tomó a Cabrera 11 días, nueve juegos y 31 visitas al plato, ¿Cuánto demorará para llegar a los 3 mil indiscutibles? La estructura moderna de la ciencia de las estadísticas permite hacer los cálculos, para tratar de aproximarse a lo que puede suceder.

En 99 de los 126 juegos que han celebrado los Tigres de Detroit este año, Cabrera ha conectado 89 incogibles. Si interviene en un 72% de los 36 juegos que restan, con la misma frecuencia hiteadora, se supone que puede conseguir entre 28 y 30 más. Pero, no se puede descartar que, animado por los seguidores de los Tigres y por la inmensa legión de aficionados que lo respaldan desde Venezuela, mejore el ritmo ofensivo y anime al mánager A.J. Hinch a mantenerlo a diario en la alineación.

A los Tigres desde hoy y hasta el domingo 3 de octubre les queda en su calendario por jugar 18 partidos como visitante y 18 en encuentros en plan de anfitriones en el Comerica Park de Detroit. Estos son contra: las Rayas (7), Medias Blancas (6), Mellizos (4), Azulejos (3), Atléticos (3), Piratas (3), Rojos (3), Reales (3), Cardenales (2) y Cerveceros (2).

Más metas a corto plazo

Antes que baje el telón de la campaña 2021 de Grandes Ligas, el «Marciano de Maracay» seguirá sumando méritos que fortalecerán su candidatura para ingresar al Salón de la Fama, en su primer año de elegibilidad cinco años después de la fecha en que se retire.

Por lo pronto, le falta un doblete para igualar en el decimonoveno lugar de la lista histórica a Todd Helton (592) y nueve para llegar a 600. Con dos carreras anotadas más alcanzará el millar y medio, cifra que solo han conseguido 72 peloteros en 145 años de Ligas Mayores.

Con ocho boletos más arribará a la cifra de 1.200, cantidad que solamente han conseguido 60 bateadores. Del mismo modo, 15 carreras remolcadas lo separan de reunir mil 800 rayitas impulsadas.

Con información Líder




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.