Una vez más, Miguel Cabrera sigue haciendo historia. La noche de este viernes escribió una nueva página gloriosa en su más que prolífica trayectoria al convertirse en el pelotero número 39 en la historia de las Mayores en llegar a los 1.000 extrabases.
El sluger criollo, aquejado esta zafra por las lesiones, dio muestras de su capacidad para conectar con solvencia la pelota al sonar par de dobles en la victoria parcial de los Tigres de Detroit sobre Medias Blancas de Chicago con marcador de 10-2. El partido se encuentra a la altura de la quinta entrada.
Miggy se puso a tiro en el mismo primer capítulo al sonar su pimer tubey de la jornada por el jardín central para remolcar la primera carrera del partido. Un inning después, el maracayero se unió al club del milenio con otro biangular entre center y left (su noveno de la campaña), ésta vez productor de dos para colocar la pizarra 5-0 a favor de los bengalíes.
.@MiguelCabrera doubles to join Albert Pujols, Carlos Beltran & Adrian Beltre as the only active players to reach 1,000 career XBH. pic.twitter.com/EmNlmbFnFa
— MLB Stat of the Day (@MLBStatoftheDay) 3 de junio de 2017
En sus 15 temporadas en el Big Show, Cabrera cosecha 451 vuelacercas, 17 triples y 532 dobles para totalizar exactamente 1.000 batazos multibases.
De acuerdo a Baseball Reference, Espn y otras cuentas especializadas en la cobertura de Grandes Ligas, el vinotinto además de ser el 39no pelotero que alcanza dicha cifra, pasó a ser el sexto más jóven en lograrlo, solo superado por las leyendas Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Hank Aaron.
También es uno de los únicos cuatro jugadores activos que forman parte de la selecta lista.