Miguel Díaz-Canel. (AFP)

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se estrenó hoy al frente del Consejo de Ministros, en una sesión en la que trató temas económicos y sociales, entre ellos, las afectaciones ocasionadas por irregularidades en operaciones del comercio exterior, informaron medios oficiales.

La sesión presidida por Díaz-Canel, quien también encabeza el Consejo de Estado, abordó también la situación de las cuentas por cobrar y pagar y los resultados de la comprobación nacional al sistema de control interno realizado por la Contraloría General.

El Consejo de Ministros que es el máximo órgano ejecutivo y administrativo del país caribeño también discutió este miércoles el plan de la economía previsto para el año 2018, con cierre en marzo próximo, se detalló en una nota de prensa divulgada por la televisión estatal.

El Gobierno cubano ha reconocido la existencia de impagos a sus proveedores corrientes, aunque ha manifestado su disposición a cumplir con los compromisos que ha contraído y sus adeudos.

La reunión del Consejo de Ministros de la isla también pasó revista al cumplimiento de las medidas adoptadas para enfrentar ilegalidades en el orden territorial y urbano.

Díaz-Canel fue designado presidente de Cuba el pasado 19 de abril durante la sesión en la que se constituyó la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) en sustitución de Raúl Castro, quien se retiró luego de haber cumplido doce años en el cargo que le había delegado su hermano, el fallecido líder Fidel Castro, en 2006.

El nombramiento del nuevo Consejo de Ministros que debe designar el actual mandatario cubano, fue aplazado por decisión de Díaz-Canel, hasta el primer periodo de sesiones de la nueva Asamblea Nacional, que está programada para julio próximo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.