Miguel Henrique Otero
Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional. (Foto cortesia)

El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional, denunció la falta de libertad de prensa en Venezuela y un nuevo bloqueo que sufre el medio de comunicación para realizar cualquier tipo de trámite ante el Registro Público.

Otero entrevistado por el diario El Universal de México criticó la hegemonía comunicacional del gobierno venezolano que comparó con el modelo cubano. “En Venezuela no hay prensa libre”, aseguró según una publicación de El Nacional.

“Nos impiden tener cuentas bancarias, traspasar bienes, hacer operaciones, firmar contratos y registrarlos o registrar nombramientos. Cuando alguien sale de la empresa, tampoco podemos registrar su salida”, expresó.

Puedes leer: Relatoría de la CIDH preocupada por ataques a las libertades de expresión y de prensa en Venezuela 

El bloqueo de El Nacional en Internet y la confiscación de sus instalaciones, hacen que el funcionamiento del periódico en Venezuela sea cada vez más imposible, subrayó.

Miguel Henrique Otero rechazó atropello

“Son mecanismos para entorpecer el trabajo de la empresa. Esto, el bloqueo de El Nacional en Internet y la confiscación de sus instalaciones, hacen que el funcionamiento del periódico en Venezuela sea cada vez más imposible”, lamentò Miguel Henrique Otero.

Aseveró que el gobierno está actuando contra un medio de comunicación, utilizando formas de atropello y de entorpecimiento para impedir su funcionamiento regular.

“En Venezuela solo están algunas redes sociales todavía no cerradas. Los medios independientes de comunicación están totalmente paralizados y entorpecidos”, recalcó, en una conversación telefónica desde España.

Lee la nota completa en El Nacional.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.