COMPARTE

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, manifestó durante una entrevista realizada por yoinfluyo.tv en Roma, que el problema en Venezuela va más allá del narcotráfico y la corrupción en los altos niveles del poder debido a que, según sus palabras, el país está viviendo una verdadera catástrofe desde todo punto de vista.

“Es una catástrofe humanitaria, aunque el gobierno no lo quiera reconocer y los organismos que se ocupan de ayuda humanitaria quieren ayudar a Venezuela, porque el desabastecimiento de productos básicos llega hasta un 80% y de medicinas quizás hasta más grande”, aseguró.

Otero, quien desde hace dos años se encuentra dirigiendo el periódico en el exilio en Madrid, indicó que durante el período del presidente Hugo Chávez, se hizo una especie de alianza geopolítica con las FARC y el ELN, que significó darle el apoyo también en el narcotráfico, convirtiendo al país en el primero del mundo respecto al tráfico de cocaína.

Sobre la situación de los medios de comunicación, agregó que el 40% del territorio nacional sólo tiene acceso a medios oficiales y el otro 60% a radio y televisión autocensurada, aunque sea privada. Además, denunció que en el país  exite acoso administrativo, publicitario y tributario sobre los periodistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.