Foto: ARCHIVO

El veterano receptor venezolano Miguel Montero pactó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington con una invitación a los entrenamientos de primavera, confirmó este jueves el conjunto de las Grandes Ligas de béisbol.

Montero, de 34 años, jugó en 76 encuentros (51 como titular) entre los Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto en el 2017.

En la novena capitalina Montero competirá con el dominicano Pedro Severino por el puesto de receptor suplente.

Montero comenzó bien la campaña del 2017 al promediar .286 en 44 partidos con los Cachorros, pero fue designado para asignación y luego enviado a Toronto en julio después de criticar al estelar abridor boricua Jake Arrieta de no cuidar a los corredores en base.

En 32 compromisos después con los Azulejos, el venezolano promedió .138 en 32 encuentros.

Por otro lado, el lanzador derecho Shelby Miller ganó su caso de arbitraje salarial con los Diamondbacks de Arizona y devengará un salario de 4,9 millones de dólares en 2018, su segundo año de elegibilidad para dicho proceso.

El salario de Miller en 2018 será mayor al de 4,7 millones que cobró el año pasado, misma suma que los D´Backs propusieron.

Miller, de 27 años, viene de una temporada que se vio truncada tras cuatro aperturas debido a un desgarre del ligamento colateral en su codo de lanzar que requirió de una cirugía Tommy John en mayo.

El estelar lanzador tuvo balance de 2-2 con efectividad de 4,09 en 22 innings y vio aumentada la velocidad de su recta de cuatro costuras a 94,8 millas por hora en 2017.

Se espera que Miller se pierda la mitad de la temporada mientras se recupera de la cirugía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.